Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/blase33775058/public_html/gllamp.org.py/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
Congreso internacional de AIME en Asunción – Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República de Paraguay
Fuente: ABC Color
Conferencia Internacional Masónica en Paraguay
18 septiembre, 2018
Show all

Congreso internacional de AIME en Asunción

Se realiza en Asunción el Tercer Congreso Internacional de la Asociación Internacional Masónica Escocesa (AIME) en el Hotel Guaraní entre los días 27 y 29 de septiembre.
Este congreso es organizado en nuestro país por el Supremo Consejo de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (SCALAMP), entidad con personería jurídica reconocida por el Estado paraguayo, miembro de la Conferencia Masónica Paraguaya.
Tendrá la participación de representantes de 35 naciones de América, África, Asia, Europa y Oceanía, y se desarrollará entre los días 27 y 29 de septiembre.
No todos los países cuyos representantes asistirán a esta cumbre tienen relación diplomática con nuestro país, pero gracias a la buena gestión y disposición de las autoridades nacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras dependencias, se han obtenido las autorizaciones correspondientes, dentro del marco legal de nuestro país, para que todos puedan participar.
Esta es una reunión de todos los Soberanos Grandes Comendadores (máxima autoridad de los Consejos) del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) que provienen de la corriente del Supremo Consejo de Francia constituido en 1804.
La agenda del Congreso contempla el trabajo de análisis y admisión de tres nuevos Supremos Consejos a la AIME. Estos son de Estados Unidos, Argentina y Uruguay.
También adoptar decisiones sobre los objetivos a desarrollar en los próximos años, y la creación de un Centro Cultural Mundial donde esté registrado toda la historia del Rito Escocés.
La cumbre es una excelente oportunidad para que los máximos referentes de la masonería escocesa conozcan Paraguay, y se conviertan en agentes que pregonen sobre las riquezas de nuestra tierra y nuestra cultura.
Es también importante para nuestro país por la filosofía masónica, por el desarrollo de los principios del REAA que pregonan los fundamentos republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, base de todo estado moderno y democrático. Así mismo, por la instrucción al ciudadano de que el poder soberano de una nación radica en el pueblo, en ese pueblo que elige a sus representantes. Estos representantes renuncian a su soberanía plena para abocarse a cumplir con el mandato que recibió, servir a su pueblo.
Nosotros, los masones escocistas, solo pregonamos y procuramos la evolución del hombre. Respetamos a todas las religiones porque ellas tienen una misión, la de elevar el nivel espiritual de las personas.

Respetamos a todas las organizaciones y corrientes políticas, porque creemos que forman parte de un contexto general de las naciones, y que cumplen su función coadyuvando al crecimiento y desarrollo de un país.
No estamos de acuerdo con el tráfico de influencias, porque denigra al hombre y a las instituciones de un Estado.

Las personas que quieran pertenecer a nuestra orden deseamos que sean personas respetables, de buenas costumbres, respetuosas de las leyes, que no busquen la anarquía, que no busquen la desunión del pueblo paraguayo.
Nuestra misión y visión es trabajar todos juntos para evolucionar y crear un mundo mejor.
El Supremo Consejo de los Antiguos Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay está encabezado por el Soberano Gran Comendador José Ismael Candia, quien aguarda la presencia de la prensa nacional para informar sobre este importante acontecimiento en el país.

Comments are closed.