LA GLLAMP

La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) es la primera institución masónica con personería jurídica del Pa

raguay, que practica de la masonería tradicional de iniciación y espiritualidad.

Sigue el linaje de las primeras logias de París de 1728 y la primera Gran Logia formada en París en 1738. La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) se estructuró en su forma actual en el año 1996 como potencia uniritualística y adoptó para sus trabajos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, rito que practica exclusivamente y es reconocido en todo el mundo.

Sigue a tradición masónica pura y auténtica, y trabaja por mantener su fiel cumplimiento. La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) ha colocado en lo alto de sus propios las notas originales, consideradas como la ley fundamental de la Francmasonería Universal.

Por lo tanto, cumple estrictamente los principios fundamentales de la masonería regular:

– La invocación del Gran Arquitecto Del Universo. – La presencia en logia de las tres Grandes Luces: El volumen de la Ley Sagrada (que en sus logias es la Biblia) y la exposición y apertura de la misma con la escuadra y el compás.

– La soberanía exclusiva sobre los grados simbólicos. – La independencia de cualquier estructura masónica de Grados Superiores. – La no injerencia en las controversias políticas y religiosas.

– El carácter progresivo y espiritual de la institución iniciática.

– Los trabajos con el Rito Escocés Antiguo y Aceptado son exclusivamente para varones.

Por lo tanto, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) trabaja en el cumplimiento de los principios fundamentales de la masonería tradicional. Comprometido a respetar las tradiciones de la Francmasonería, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) invita a sus miembros a la práctica escrupulosa y estricta de ritual y simbolismo como medio de acceso a los contenidos de iniciación de la Orden. Se adjunta a la fundación que es la fraternidad, que afirma la primacía de lo espiritual sobre lo temporal. La Gran Logia de Libres y Aceptados Masónes de la República del Paraguay (GLLAMP) es una alianza de hombres libres de todos los orígenes, de todas las nacionalidades y credos. Independiente y soberano poder masónico, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masónes de la República del Paraguay (GLLAMP) tiene plena autoridad sobre los tres grados simbólicos tradicionales: Aprendiz, Compañero y Maestro. Se rige por las Constituciones y Estatutos que definen su organización y funcionamiento, tanto masónico como derecho civil. Su lema está entrelazada con los principios de la República: Libertad – Igualdad – Fraternidad. En 2017, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masónes de la República del Paraguay (GLLAMP) está formada por mas de 30 talleres, reuniendo más de 1.400 hermanos.