Quienes somos

 

QUIENES SOMOS


La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP)


Es la primera institución masónica con personería jurídica del Paraguay, que practica de la masonería tradicional de iniciación y espiritualidad. Sigue el linaje de las primeras logias de París de 1728 y la primera Gran Logia formada en París en 1738.

GLLAMP


La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay 


Se estructuró en su forma actual en el año 1996 como potencia uniritualística y adoptó para sus trabajos el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, rito que practica exclusivamente y es reconocido en todo el mundo.

Comprometido a respetar las tradiciones de la Francmasonería


La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) invita a sus miembros a la práctica escrupulosa y estricta de ritual y simbolismo como medio de acceso a los contenidos de iniciación de la Orden.

Se adjunta a la fundación que es la fraternidad, que afirma la primacía de lo espiritual sobre lo temporal. 

Es una alianza de hombres libres de todos los orígenes, de todas las nacionalidades y credos. Independiente y soberano poder masónico, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) tiene plena autoridad sobre los tres grados simbólicos tradicionales.

La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP)


 Se rige por las Constituciones y Estatutos que definen su organización y funcionamiento, tanto masónico como derecho civil.

Su lema está entrelazado con los principios de la República: Libertad - Igualdad - Fraternidad. 

En 2023, la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay (GLLAMP) está formada por cerca de 50 talleres, reuniendo más de 1.400 miembros fraternos.

Facebook

LinkedIn

Boutique

Podcast